domingo, 22 de junio de 2014

Por poco....crónica Higueruela 1 - Tomelloso 2

La crónica

DÍA Y HORA:

Sábado 31 de Mayo a las 18:00 h

LOCALIZACIÓN:

Municipal "San Miguel" de Chinchilla

CLIMATOLOGÍA:

Tarde veraniega cien por cien con una temperatura alta que no dificultó en exceso la práctica del deporte rey debido a que el partido se programó para una hora en la que la tarde ya va de capa caida. Se sudó...y mucho.

JUGARON ( en negrita el once titular ):

Portero: Vicente ( 1 )

Laterales: Alfonso ( 14 ) , Paco Vera ( 30 ) , Damián ( 35 )

Centrales: Benito ( 4 ), Joaquín Tierraseca ( 27 )

Centrocampistas:  Rogelio ( 5 ), Mancha ( 15 ), Joaquín ( 7 ), Bolero ( 18 ), Jacinto ( 10 ), Ruso ( 23 ), Paco Tierraseca ( 15 ), Jose Carlos ( 17 )

Delanteros:    Jose Miguel ( 47 )

Delegado: Miguel El Maleno estuvo allí al pie del cañon insuflando ánimos por todas partes y controlando el tema con mucha profesionalidad. Necesitamos un delegado así.

El equipo dispuesto a todo justo antes del encuentro.





COMENTARIOS:

Después de nuestra primera victoria en Aguas Nuevas el equipo estaba pletórico de moral y también había sufrido una clara evolución el el juego que nos hacía presagiar grandes acontecimientos.

Tomelloso llegaba a la cita segundo clasificado con un partido menos que el lider Villarrobledo y jugandose la clasificación para la Final del Torneo. Un equipo sólido, líder de la clasificación del Zamora y que solo había encajado 6 goles en los siete partidos que había disputado hasta el momento. Nos iba a tocar picar piedra si queríamos sacar algo positivo.

El partido empezó con el equipo de Tomellosos tomando las riendas y tocando y tocando el centro del campo hasta poder lanzar balones profundos a su número 9 que las pedía todas, al hueco o donde fuese. Nuestra linia defensiva se empleó a fondo para pararlo mientras el equipo, bien posicionado en el campo, hacía inútil la posesión del rival en la zona medular.

Como nos ha sucedido demasiadas veces en este Campeonato la mala suerte se alió en contra nuestra y un balón en profundidad hacía el delantero de Tomellooso acabó con nuestro capitán sacando el balón de debajo los palos en lo que el árbitro interpretó mano voluntaria. La llevaba pegada al cuerpo y no disponemos de repeticiones para dilucidar intencionalidad o suerte en la acción. 

El penalty fue convertido por Tomelloso pese a la gran estirada de Vicente que estuvo a punto de parar la pena máxima gracias a que aguantó como un jabato antes del tiro del delantero. 

El gol dejó un poco tocado al equipo ya que se había trabajado muy bien hasta ese momento y una jugada aislada había echado por tierra todo ese esfuerzo. Producto de ese estado de ánimo, un balón largo del portero rival se convirtió en una precisa asistencia para el delantero de Tomelloso que remató a puerta despejando como pudo Vicente, con la mala suerte de que el balón cayó en los pies de un delantero rival que solo tuvo que empujarla.

El 0 a 2 nos ponía las cosas muy cuesta arriba pero este equipo estaba dispuesto a luchar como pocos en pos de la segunda victoria del campeonato. Las cuentas para dejar el farolillo rojo pasaban inequivocamente por ganar , almenos, uno de los dos partidos que nos quedaban, ya que los resultados de la jornada nos habían favorecido y teníamos a Iniesta y Aguas Nuevas a 1 y 2 puntos respectivamente.

La segunda parte se pareció en su inicio a la primera ya que Tomelloso tocaba bien y trataba de llegar con peligro mandándo balones profundos a su número 9 mientras que Higueruela , muy bien plantada en el campo, se defendía e incluso empezaba a llegar a las inmediaciones del área rival.

Fue entonces, mediado el segundo acto, cuando Rogelio enganchó un magnífico disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra rival sin que el portero pudiese más que seguir la trayectoria del misil con la vista.

El gol espoléó a Higueruela que se hizo dueño y señor del partido , controlando la posesión y cercando al rival durante los últimos 20 minutos del partido. Los riesgos asumidos nos pudieron costar caro varias veces ya que el rival dispuso de varios uno contra uno para finiquitar el partido, pero un extraordinario Vicente desbarató una por una esas ocasiones y se llegó a un final en el que Ruso y Joaquín tuvieron muy cerca el empate y el segundo clasificado acabó pidiendo la hora.

Un partidazo en toda regla de ambos equipos , que lucharon con sus armas por una victoria vital para ambos y en el que el derroche físico fue enorme. Al final Tomelloso se llevó el gato al agua pero la sensación fue que Higueruela llega al final de temporada de manera muy diferente a como inició la misma y que si el partido dura un poco más no sabemos que podría haber sucedido.

Falto muy poco....pero está claro que se ha encontrado el camino a seguir. Próxima parada....Iniestense - Higueruela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario