jueves, 18 de diciembre de 2014

Crónica HIGUERUELA - EFAV

El domingo 30 de Noviembre , si apuramos más la crónica ya no sale, nuestro glorioso equipo disputó la segunda jornada de la Proavcup. Fué un partido difícil, contra un equipo muy completo y bajo una lluvia incesante que aún dificultó más las cosas.

Vamos al grano:

PARTIDO

HIGUERUELA 1 - Escuela de Fútbol Albacete Veteranos 6; domingo 30 Nov. a las 12:00h

CLIMATOLOGÍA

Llovió sin pausa ni descanso antes, durante y después dle partido. El buen drenaje del campo fué básico para que se pudiera jugar con garantias , pero el balón corría más que una gacela y controlarlo era misión casi imposible. 

ALINEACIÓN

Salieron de inicio: Vicente; Gordo, Alfonso, Jose, Jose Carlos: Rogelio, Cesar, Paco, Damián; Joaquín y Jacinto.
También jugaron; Juan, Tony, Gabriel, Benito, Nacho, Piter, Aquilino, Antonio y Toni Nuñez.

LA CRÓNICA

El día era el que era y el fútbol podía ser una utopía debido a unas condiciones climatológicas muy adversas, pero el equipo salió con muchas ganas de demostrar su mejoría y rapidamente puso en aprietos al rival con un tempranero gol de Joaquín. El de la Casa Aparicio recoió una bola en profundidad y empalmó un disparo imparable para el guardameta rival. Era nuestra primera ocasión y también la primera de ambos contendientes.

Pronto tomó las riendas el equipo viisitante, consciente de que era un resultado que no se podían permitir en sus aspiraciones en el Campeonato, y los nuestros no dudaron en plantar cara con una defensa fuerte y aguerrida. Aún así, una falta de entendimiento propició que un balón prolongado al segundo palo fuese rematado por el delantero rival que se encontraba libre de marca.

El tanto del empate no nos hundió y seguimos luchando en un partido que por momentos parecia más de waterpolo que de futbol. Con varios toma y daca por parte de los dos equipos parecía que se iba a llegar al fin de la primera parte con el empate a uno, pero un balón disparado desde fuera del área por los albaceteños, botó delante de Vicente que a duras penas pudo rechazar el esferico que acabó dando en el larguero. La caisa del balón iba a favorecer al delantero rival y no hubo más remedio que tratar de quitarselo de encima sin ser vistos....pero no fue posible y nos pitaron un claro penalti que dejó el 1-2 justo antes del descanso.

La segunda parte nos recordó mucho a la del año pasado contra la EFAV. El equipo se vió afectado por el carrusel de cambios sin fin y nuestro rendimiento colectivo bajó ostensiblemente, aspecto que fué perfectamente aprovechado por el rival para ir aumentando su cuenta goleadora.

El partido fue una épica lucha contra los elementos y contra un rival que nos lleva mucha ventaja, pero aún así el equipo no bajó los brazos y siguió luchando, consciente de que no era el mejor día para tratar de puntuar.

Un partido más del que ir aprendiendo y que seguro que nos va a servir de cara a los futuros compromisos de la Proavcup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario