miércoles, 22 de abril de 2015

Crónica Villarrobledo - Higueruela , 6ª Jornada de la Proavcup 2014-15

El pasado 28 de Marzo nos desplazamos al feudo del líder para disputar la sexta jornada de la Proavcup 2014-15. Visita muy complicada ya que el anfitrión aun no ha perdido un solo partido en las 4 temporadas que se lleva disputando esta competición.

 A las 5 y media de la tarde comenzó un partido en el que salimos con: Jose Antonio; Ruso, Jose, Gabi, Jucka, Peter; Jose Carlos, Kyly, Gordo; Jacinto y Jose Miguel. Se quedaron esperando su oportunidad en el banquillo Alfonso y Paco, y ya empezado el encuentro llegó Toni Nuñez que pudo disputar así la segunda parte.

El partido empezó con nuestro equipo bien pertrechado, esperando al rival en los últimos 30 metros y cerrando las linias de pase, evitando así que Villarrobledo llegase con claridad hasta nuestra area. Aún así, la calidad del líder nos hacía conceder algún espacio que desembocó en un par de disparos de larga distancia y un par de córners. En el segundo de ellos un inapelable remate de cabeza abrió el marcador a los 7 minutos.

El equipo supo sobreponerse al mazazo y siguió con el mismo guión, hecho que supuso que Villarrobledo empezase a desesperar ya que el segundo tanto no llegaba y tampoco se pasaban grandes apuros en nuestra área. La linia de tres defensas , con un Jucka desatado acompañando a Gabi y Jose, se bastaba para desbaratar los balones que a duras penas lograban introducir los rivales en la telaranya defensiva que habíamos creado.

El Gordo y Peter en el banquillo cuando el partido ya terminaba

Por desgracia, finalizando el primer tiempo encajamos el segundo gol en un clamoroso fallo en cadena de Jose y Alfonso, que dejaron solo al delantero rival para fusilar a Jose Antonio.

En el descanso las fuerzas ya habían disminuido y también el equipo pedía irse un poco más arriba para ver si se enlazaban jugadas de ataque, ya que tanto Jacinto como José Miguel y Paco había corrido mucho presionando pero no habían dispuesto de balones para atacar.

La segunda parte nos pillo con la disyuntiva de seguir defendiendo igual o echarnos unos metros para adelante y eso , junto al típico bajón físico que sufrimos en cada partido, supuso que se encajaran otros 4 goles hasta el final del partido. Dos de ellos fueron sendos cabezazos a balón parado, uno en propia puerta ( que no falle el que nos metemos en cada partido ) y otro ya de contraataque cuando finalizaba el encuentro.

Momento del partido en su segunda parte


Teniendo en cuenta la entidad del rival, el partido en el aspecto defensivo fue correcto, si obviamos el claro déficit del equipo en las jugadas a balón parado. Otra cosa fue nuestro bagaje ofensivo, claramente mejorable ya que solo dispusimos de una clara oportunidad en las botas de Jacinto ya en las postrimerías del encuentro.

Este próximo domingo iniciamos la fase del calendario que la temporada pasada nos llevó a dejar el farolillo rojo y quedar en una muy digna séptima posición. El partido contra Aguas Nuevas que jugaremos a partir de las 11 de la mañana en Bonete debe de suponer el punto de inflexión para un equipo que tampoco lo está haciendo tan mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario